En la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA se realizará una capacitación teórico-práctica sobre Futbol de Salón. La clínica deportiva estará a cargo del Prof. Luis Sasson, exdirector técnico de selecciones juveniles de AFA. La actividad se llevará a cabo el viernes 19 de mayo, a partir de las 9, en las instalaciones del CAMPUS Universitario ubicado en Av. Gregores y Av. Piloto “Lero” Rivera.

La capacitación tendrá una instancia teórica en la que se abordarán temas como: entender el juego; análisis del deporte; principios y conceptos defensivos-ofensivos; el juego dinámico; a qué juego mi equipo o escuela de fútbol; creación de un sistema de juego; mirada del entrenador; qué observar y qué corregir; modificación de las estructuras para la creación de juegos y tareas. Además, esta actividad se complementará con una parte práctica en la que se volcarán los conceptos aprendidos.

El encuentro es organizado por la Agrupación “Arturo U. Illia” con el acompañamiento del Concejal Daniel Roquel, quienes recibieron el aval académico para llevar adelante la propuesta. La jornada tendrá como destinatarios a profesores de educación física, preparadores físicos, jugadores, deportista, estudiantes y al público interesado en la temática.

Quienes deseen participar pueden inscribirse o solicitar información a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 02966-15526623.

Luis Sassón formó parte de Selección Argentina de FUTSAL. Durante el 2010 se desempeñó como entrenador de los juveniles. Luego tuvo a su cargo la Selección Sub 18. Además fue el DT en el Sudamericano Sub 20 de Colombia en el que consiguió un meritorio tercer puesto. También fue partícipe del cuerpo técnico en las Eliminatorias de Gramado, Brasil, cuando la Selección Argentina salió campeón y clasificó al Mundial de Tailandia 2012.

Campus Playlist