La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, a través de la Dirección de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario, organizó el Segundo Concurso de Asadores en el marco del 27° aniversario de la UNPA celebrado el 6 de diciembre.

Esta competencia se llevó adelante con la participación de 10 parejas que demostraron sus habilidades para asar un cordero en la modalidad estaca.

El podio estuvo integrado por las tres parejas que obtuvieron el mayor puntaje en la evaluación llevada adelante por un jurado compuesto por un integrante de Bienestar Universitario, un representante del INTA y un referente de la Sociedad Rural.

Este año las duplas ganadoras fueron:

1° Juan Bautista Belardi y Jorge Lescano

2° Exequiel Hopian y Ariel Barría

3° Diego Larralde y Pablo Larralde

Cabe señalar, que la evaluación se inició desde el momento en que cada equipo recibió el cordero, y se consideró todo el procedimiento de asado, higiene, cocción y corte. Luego de la última jura, las piezas fueron vendidas en porciones, entre el público asistente, en menos de una hora.

Desde la organización, agradecieron principalmente a las concursantes, a la gestión de la UARG que sigue apoyando el evento y a los comercios auspiciantes Maderas del Estepario, Rincón Gaucho y La Romería.

s2sdefault

Campus Playlist