La Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA junto a la Escuela de Letras convocan a las X Jornadas de Letras “Caminos de arena. Letras que trazan el tiempo” y las 2° Jornadas de Reflexión de Profesores de Lengua y Literatura, a realizarse del 19 al 21 de abril de 2018 en el Campus Universitario de la UNPA-UARG.

Primera circular.

En abril de 2018 se realizarán las X Jornadas de Letras en la UARG. Alcanzar este número hace inevitable que pensemos en el camino recorrido, y en el que se proyecta hacia el futuro. Las palabras han sido con frecuencia el lema principal de nuestras jornadas. Y las palabras construyen ciudades, traman textos, comunican ámbitos del pensamiento variados, que también han habitado las Jornadas de Letras a lo largo de los años.

A partir de estas reflexiones, este año hemos elegido la metáfora de la arena y la referencia al tiempo: la arena retiene las huellas efímeras del caminante, marca el devenir del tiempo en la transformación de las dunas, en la leve caída de los granos en el reloj. El devenir y la permanencia, la transformación y la mismidad, las huellas y el olvido son los temas que nos convocan en estas X Jornadas.

Asimismo, daremos continuidad a las Jornadas de Reflexión de Profesores de Lengua y Literatura, con su segunda edición. Se trata de un encuentro de reflexión y debate sobre el rol y las necesidades de los docentes en las instituciones educativas, la Universidad como lugar de formación y contención de los egresados y el lazo entre estudiantes, docentes, investigadores y egresados en ejercicio.

SEDE

Las Jornadas tendrán lugar en el campus de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, Piloto “Lero” Rivera s/n, Río Gallegos.

PRESENTACIÓN DE PONENCIAS

Las ponencias podrán versar acerca de cualquiera de los siguientes Ejes Temáticos:

1.    Caminos de lectura y escritura: Historia social de la lectura y la escritura, Estudios de la lengua, Estilos de escritura.

2.    La literatura como encuentro en el tiempo: Literaturas que dialogan, Literaturas que narran a través del tiempo, Literaturas que se instalan en el presente.

3.    Trazos de la memoria: La memoria como trazo que retiene, que interpreta, que re-crea.

4.    La arena discursiva: Argumentaciones, encuentros y desencuentros de los discursos.

5.    Experiencias didácticas: Experiencias que dan cuenta de los caminos de la Lengua y la Literatura en la enseñanza de nivel secundario.

Los interesados en participar en las mesas de Ponencias o Experiencias Didácticas deberán enviar el resumen de su trabajo por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 15 de febrero de 2018.

El resumen deberá tener entre 250 y 300 palabras. Se enviará en Archivo de Word, fuente Arial, tamaño 11, espaciado 1 ½, y deberá contener los siguientes datos:

Eje Temático

Apellido y nombre del autor o autores

Institución de procedencia

Dirección de correo electrónico

Tres palabras clave

Los trabajos de estudiantes contarán con el aval de un profesor de su institución de origen.

Informes

-       Secretaría de Extensión UNPA-UARG: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

-       Dirección de la Escuela de Letras UNPA-UARG: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

s2sdefault